Estrategia del juego en el desarrollo de la competencia de pensamiento lógico creativo y crítico del Centro Educativo Eulalia de Jesús Jiménez Baldera de la zona de la Guazuma del Distrito Educativo 06-06, Moca, periodo escolar 2019-2020
Fecha
2020-10Autor
Jiménez Pérez, Brígida
Polonia Carpio, Jenniffer
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Esta investigación está enfocada en analizar la incidencia de la estrategia del juego en el desarrollo de la Competencia de Pensamiento Lógico Creativo y Crítico. La metodología usada estaba enfocada en el enfoque cuantitativo, con un método deductivo, las técnicas fueron la encuesta y la observación, como instrumentos el cuestionario y la ficha de observación, aplicado a la directora, coordinadora, docentes, niños y la técnica distrital. De esta forma se logró dar respuestas a las variables y objetivos planteados. Al final se concluye diciendo que la manera en que incide la estrategia del juego en el desarrollo de la Competencia de Pensamiento Lógico Creativo y Crítico son: en que los niños se involucren con entusiasmo y motivación en las distintas experiencias formativas, al momento de usar elementos de su imaginación y fantasía para crear o transformar objetos y dar respuestas para explicar la realidad de forma creativa, ofrecer respuestas creativas a preguntas y situaciones cotidianas, imaginar y usar elementos de la fantasía para conocer, interpretar y explicar la realidad. El objetivo general de este estudio fue “Determinar la incidencia de la estrategia del juego, en el desarrollo de la Competencia de Pensamiento Lógico Creativo y Crítico del Centro Educativo Eulalia de Jesús Jiménez Baldera de la zona de la Guazuma del Distrito Educativo 06-06, Moca, Periodo Escolar 2019-2020”.