dc.contributor.author | Liriano Cabrera, Lucia | |
dc.contributor.author | Brito De Los Santos, Marleny | |
dc.contributor.author | Genao, Rosanna | |
dc.date.accessioned | 2022-12-07T20:21:07Z | |
dc.date.available | 2022-12-07T20:21:07Z | |
dc.date.issued | 2018-05 | |
dc.identifier.uri | https://rai.uapa.edu.do/handle/123456789/1942 | |
dc.description.abstract | En la presente investigación se aborda el tema procesos pedagógicos que realizan las docentes para la iniciación a la lectura de los niños de pre-primario. Este estudio responde al enfoque cuantitativo, con un diseño no experimental transversal. Con relación al tipo de investigación, el estudio se enmarca dentro de una investigación de campo y descriptiva. Los resultados de esta investigación revelaron que las estrategias más utilizadas por las docentes en los procesos pedagógicos para la iniciación a la lectura son indagación dialógica, la inserción en el entorno, socialización centrada en actividades grupales, expositivas de conocimientos elaborados y el juego. Así mismo, dentro de las actividades que realizan las docentes se tienen: asistencia del día: haciendo mención de la letra inicial del nombre de cada niño, observación del estado del tiempo, lectura de cuentos, poesías, retahílas y escritura de la fecha del día haciendo mención del fonema de cada palabra y comparándola con la letra inicial de los niños y otras palabras de interés, observación de imágenes y palabras referentes al contenido a trabajar. | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.publisher | Escuela de postgrado | es_ES |
dc.subject | Desarrollo del niño | es_ES |
dc.subject | Desarrollo del lenguaje | es_ES |
dc.subject | Educación de la primera infancia | es_ES |
dc.subject | Demostración pedagógica | es_ES |
dc.subject | Lectura | es_ES |
dc.subject | Escritura | es_ES |
dc.title | Procesos pedagógicos que realizan las docentes para la iniciación a la lectura de los niños de pre-primario en los Centros Educativos María Altagracia Franco y Doña Rene Klang de Guzmán del Distrito Educativo 08-03 de Santiago República Dominicana en el periodo escolar 2017-2018. | es_ES |
dc.title.alternative | Pedagogical processes carried out by teachers for the initiation to reading of pre-primary children in the educational centers María Altagracia Franco and Doña Rene Klang De Guzmán Of the Educational District 08-03 Of Santiago R.D. in the 2017-2018 school period. | es_ES |
dc.type | Thesis | es_ES |