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dc.contributor.authorLiriano Cabrera, Lucia
dc.contributor.authorBrito De Los Santos, Marleny
dc.contributor.authorGenao, Rosanna
dc.date.accessioned2022-12-07T20:21:07Z
dc.date.available2022-12-07T20:21:07Z
dc.date.issued2018-05
dc.identifier.urihttps://rai.uapa.edu.do/handle/123456789/1942
dc.description.abstractEn la presente investigación se aborda el tema procesos pedagógicos que realizan las docentes para la iniciación a la lectura de los niños de pre-primario. Este estudio responde al enfoque cuantitativo, con un diseño no experimental transversal. Con relación al tipo de investigación, el estudio se enmarca dentro de una investigación de campo y descriptiva. Los resultados de esta investigación revelaron que las estrategias más utilizadas por las docentes en los procesos pedagógicos para la iniciación a la lectura son indagación dialógica, la inserción en el entorno, socialización centrada en actividades grupales, expositivas de conocimientos elaborados y el juego. Así mismo, dentro de las actividades que realizan las docentes se tienen: asistencia del día: haciendo mención de la letra inicial del nombre de cada niño, observación del estado del tiempo, lectura de cuentos, poesías, retahílas y escritura de la fecha del día haciendo mención del fonema de cada palabra y comparándola con la letra inicial de los niños y otras palabras de interés, observación de imágenes y palabras referentes al contenido a trabajar.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherEscuela de postgradoes_ES
dc.subjectDesarrollo del niñoes_ES
dc.subjectDesarrollo del lenguajees_ES
dc.subjectEducación de la primera infanciaes_ES
dc.subjectDemostración pedagógicaes_ES
dc.subjectLecturaes_ES
dc.subjectEscrituraes_ES
dc.titleProcesos pedagógicos que realizan las docentes para la iniciación a la lectura de los niños de pre-primario en los Centros Educativos María Altagracia Franco y Doña Rene Klang de Guzmán del Distrito Educativo 08-03 de Santiago República Dominicana en el periodo escolar 2017-2018.es_ES
dc.title.alternativePedagogical processes carried out by teachers for the initiation to reading of pre-primary children in the educational centers María Altagracia Franco and Doña Rene Klang De Guzmán Of the Educational District 08-03 Of Santiago R.D. in the 2017-2018 school period.es_ES
dc.typeThesises_ES


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