Manual de estrategias para el manejo de conflictos organizacionales desde la gestión efectiva de las emociones aplicado a la gerencia de vigilancia y seguridad del Hospital Traumatológico DR. Ney Arias Lora durante el periodo mayo-julio 2022.
Fecha
2022-08Autor
Castillo Valera, Carolina
Mejía González, Lludmila A
García, Rosanyely Altagracia
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El propósito fundamental de nuestro entregable final es dotar a los miembros de este departamento de una propuesta de manual de estrategias de manejo de conflictos organizacionales desde la gestión efectiva de las emociones, donde puedan utilizar este recurso antes, durante y después de sus labores como seguridad, extrapolando a su vida personal y que el mismo sea replicado en otros departamentos. Es bien sabido que cuando surge un conflicto y sea necesario el uso de la fuerza el personal de seguridad en su gran mayoría tiene las técnicas y el entrenamiento necesario para controlarlo, pero que ocurre cuando este conflicto se da entre compañeros de trabajo y son de tipo organizacional, en donde los conflictos organizacionales son un estado de discordia entre los miembros de una organización como consecuencia de desacuerdos, reales o percibidos, relacionados con las necesidades, valores, recursos o intereses de estos.