Show simple item record

dc.contributor.authorJiménez Pérez, Brígida
dc.contributor.authorPolonia Carpio, Jenniffer
dc.date.accessioned2023-06-05T18:45:13Z
dc.date.available2023-06-05T18:45:13Z
dc.date.issued2020-10
dc.identifier.urihttps://rai.uapa.edu.do/handle/123456789/2056
dc.description.abstractEsta investigación está enfocada en analizar la incidencia de la estrategia del juego en el desarrollo de la Competencia de Pensamiento Lógico Creativo y Crítico. La metodología usada estaba enfocada en el enfoque cuantitativo, con un método deductivo, las técnicas fueron la encuesta y la observación, como instrumentos el cuestionario y la ficha de observación, aplicado a la directora, coordinadora, docentes, niños y la técnica distrital. De esta forma se logró dar respuestas a las variables y objetivos planteados. Al final se concluye diciendo que la manera en que incide la estrategia del juego en el desarrollo de la Competencia de Pensamiento Lógico Creativo y Crítico son: en que los niños se involucren con entusiasmo y motivación en las distintas experiencias formativas, al momento de usar elementos de su imaginación y fantasía para crear o transformar objetos y dar respuestas para explicar la realidad de forma creativa, ofrecer respuestas creativas a preguntas y situaciones cotidianas, imaginar y usar elementos de la fantasía para conocer, interpretar y explicar la realidad. El objetivo general de este estudio fue “Determinar la incidencia de la estrategia del juego, en el desarrollo de la Competencia de Pensamiento Lógico Creativo y Crítico del Centro Educativo Eulalia de Jesús Jiménez Baldera de la zona de la Guazuma del Distrito Educativo 06-06, Moca, Periodo Escolar 2019-2020”.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherEscuela de postgradoes_ES
dc.subjectNiño en edad preescolares_ES
dc.subjectMétodo de enseñanzaes_ES
dc.subjectMatemática- Aprendizajees_ES
dc.subjectJuego educativoes_ES
dc.subjectCentro de enseñanzaes_ES
dc.titleEstrategia del juego en el desarrollo de la competencia de pensamiento lógico creativo y crítico del centro educativo Eulalia de Jesús Jiménez Baldera de la zona de la Guazuma del Distrito Educativo 06-06, Moca, periodo escolar 2019-2020.es_ES
dc.title.alternativeGame strategy in the development of the logical, creative and critical thinking competition of the Eulalia de Jesús Jiménez Baldera educational center in the Guazuma area of the Educational District 06-06, Moca, school period 2019-2020.es_ES
dc.typeThesises_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record