• English
    • español
    • Deutsch
  • English 
    • English
    • español
    • Deutsch
  • Login
  • Inicio
  • Preguntas Frecuentes
  • Contactos
View Item 
  •   Home
  • Investigación
  • Artículos científicos
  • View Item
  •   Home
  • Investigación
  • Artículos científicos
  • View Item
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Uso del cuento como estrategia didáctica en el desarrollo del proceso enseñanza-aprendizaje, en niños de cinco años del colegio padre Emiliano Tardif, Distrito Educativo 08-03, Santiago de los Caballeros, República Dominicana. Año lectivo 2012-2013

Thumbnail
View/Open
Educacion Superior junio diciembre 2016 (Cap.3).pdf (305.5Kb)
Date
2016
Author
Rodríguez, Jessy María
Piña Duluc, Mariolisa
Metadata
Show full item record
Abstract
El cuento puede ser considerado un recurso que facilita el desarrollo del proceso de aprendizaje. Empleado de manera más completa y enriquecedora, los infantes disfrutan del mundo literario y sus ventajas. Así adquieren la capacidad para la lectura como resultado del entrenamiento, de un aprendizaje que empieza cuando se aproximan por primera vez a los dibujos inmóviles de las letras, figuras y láminas. Estos les abren las puertas al conocimiento del mundo y sus complejidades. Leer se considera una de las habilidades más importantes para el aprendizaje en la vida de todo ser humano. Es una de las funciones más elevadas del cerebro y es garantía de éxito en los estudios y en la vida de cualquier persona, de ahí la importancia de estimular esta actividad desde los primeros años de vida. El presente trabajo aborda los perfiles teóricos y estrategias didácti- cas que, desde la educación inicial, pueden asumir los maestros para hacer del cuento una herramienta esencial para el fomento y desarrollo de la lectura.
Collections
  • Artículos científicos
 

Browse

All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

My Account

LoginRegister

Statistics

View Usage Statistics
EnlacesOpenDOARTesis Doctorales en RedCUICE Youtube

Visible en