Browsing Historia con Orientación a la Enseñanza by Title
Now showing items 6-13 of 13
-
Factores que inciden en el rendimiento académico en el proceso enseñanza aprendizaje de los estudiantes del segundo ciclo del nivel primario del centro educativo “Las Felipinas”, Distrito Educativo 05-09, El Valle, provincia Hato Mayor, República Dominicana año escolar (2021-2022).
(Universidad Abierta para Adultos. Escuela de postgrado, 2022-11)Este trabajo de investigación tuvo como objetivo general realizar un análisis sobre los factores que inciden en el rendimiento académico en el proceso enseñanza aprendizaje en los estudiantes del segundo ciclo, del nivel ... -
Fuentes históricas primarias como base para el desarrollo de la identidad nacional desde el pensamiento de Juan Pablo Duarte, dirigido a los estudiantes del sexto grado de secundaria del Liceo Juan de Jesús Reyes, Distrito Educativo 09-01, año escolar 2021-2022.
(Escuela de Postgrado, 2022-07)Esta investigación busca analizar la incidencia de las estrategias didácticas empleadas por los docentes para la enseñanza de las Ciencias Sociales en el aprendizaje de los estudiantes del 6to grado del Segundo Ciclo de ... -
Impacto de las estrategias expositivas de conocimientos elaborados o acumulados en la enseñanza de las ciencias sociales, segundo ciclo del nivel secundario, centro Don Pedro Mir, Distrito 10-05, Santo Domingo Este, período escolar 2021-2022.
(Universidad Abierta para Adultos. Escuela de postgrado, 2022-12)El objetivo general, analizar el impacto de las estrategias expositivas de conocimientos elaborados o acumulados en la enseñanza de las Ciencias Sociales en los estudiantes de segundo ciclo del Nivel Secundario, centro don ... -
Incidencia del acompañamiento en los procesos pedagógicos en el primer ciclo del nivel secundario del Centro Educativo Salomé Ureña (Prepara) del Distrito Educativo 10 -04, Santo Domingo, República Dominicana, año escolar 2021-2022.
(Universidad Abierta para Adultos. Escuela de postgrado, 2022-10)El estudio tiene como objetivo general determinar la importancia del acompañamiento en los procesos pedagógicos y se ha focalizado en los docentes del primer ciclo del nivel secundario del centro educativo Salomé Ureña ... -
Integración de la tecnología de la información y la comunicación (TIC) en el proceso de enseñanza de las ciencias sociales del colegio Bautista Cristiano, Distrito Educativo 15- 03 Santo Domingo, República Dominicana, año escolar 2021-2022.
(Universidad Abierta para Adultos. Escuela de postgrado, 2023-02)En esta se indagan los conocimientos de los docentes sobre la integración de las TIC en la enseñanza de las Ciencias Sociales, se caracterizan las concepciones pedagógicas respecto a la incidencia de las TIC en la educación, ... -
La sobreedad y sus efectos en el proceso de enseñanza y aprendizaje de los estudiantes del primer ciclo del nivel secundario en el liceo Gregorio Luperón, Distrito Educativo 04- 02, San Cristóbal Norte, año escolar 2021-2022.
(Universidad Abierta para Adultos. Escuela de postgrado, 2022-12)El presente estudio, tuvo como objetivo principal: Analizar la sobreedad y sus efectos en el proceso de enseñanza y aprendizaje de los alumnos del centro educativo Gregorio Luperón, Distrito Educativo 04-02, San Cristóbal ... -
Uso de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC)en el proceso enseñanza-aprendizaje en los estudiantes del primer ciclo del nivel secundario, liceo Profesor Francisco Diógenes Díaz, Distrito 06-04, la Vega Oeste, República Dominicana, año escolar 2021-2022.
(Universidad Abierta para Adultos. Escuela de postgrado, 2022-10)El estudio tuvo como objetivo identificar las limitaciones que presentan los docentes para integrar las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en el proceso de enseñanza-aprendizaje del Primer Ciclo del Nivel ... -
Uso de tecnologías de la información y la comunicación en la enseñanza de las ciencias sociales en el centro educativo de jornada extendida Gregorio Luperón, Distrito Educativo 11-04, Puerto Plata, República Dominicana durante el año escolar 2021-2022.
(Universidad Abierta para Adultos. Escuela de postgrado, 2022-10)Se trata de una investigación de diseño explicativo no experimental con fines diagnósticos y que utiliza un enfoque mixto desde una óptica retrospectiva para abordar el problema de la utilización de TIC por parte de los ...