• English
    • español
    • Deutsch
  • English 
    • English
    • español
    • Deutsch
  • Login
  • Inicio
  • Preguntas Frecuentes
  • Contactos
View Item 
  •   Home
  • Tesis
  • Tesis de Maestría
  • Historia con Orientación a la Enseñanza
  • View Item
  •   Home
  • Tesis
  • Tesis de Maestría
  • Historia con Orientación a la Enseñanza
  • View Item
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Uso de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC)en el proceso enseñanza-aprendizaje en los estudiantes del primer ciclo del nivel secundario, liceo Profesor Francisco Diógenes Díaz, Distrito 06-04, la Vega Oeste, República Dominicana, año escolar 2021-2022.

Thumbnail
View/Open
PDF (480.6Kb)
Date
2022-10
Author
Monegro Taveras, Ariadys De Jesús
Rosario, María Georgina Alba
Metadata
Show full item record
Abstract
El estudio tuvo como objetivo identificar las limitaciones que presentan los docentes para integrar las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en el proceso de enseñanza-aprendizaje del Primer Ciclo del Nivel Secundario del Centro Educativo Profesor Francisco Diógenes Díaz, del Distrito Educativo 06-04, La Vega Oeste, durante el año escolar 2021-2022. El método utilizado fue deductivo, el enfoque mixto y la metodología descriptiva de alcance transversal, con un diseño no experimental. Los instrumentos de recolección de datos fueron el cuestionario y la entrevista; mediante estos se arrojó los resultados que el equipo de gestión afirma que los docentes incorporan las TIC en el proceso de enseñanza-aprendizaje y utilizan computadores, data show, internet y celulares. Se evidencio que los docentes muestran un nivel de conocimiento bajo en la plataforma Moodle, Google académico y libro. Sin embargo, en YouTube, Google Meet y Classroom muestran un mejor nivel. De igual manera, se evidenció que las TIC no sirven de apoyo cuando hay escasez de recursos y cuando no prevalece una actitud positiva por parte de los docentes. Es decir, que, aunque se refleje el deseo de implementarlas, si no se cuenta con los recursos para aplicarlas, no se obtendrán los resultados esperados.
Collections
  • Historia con Orientación a la Enseñanza
 

Browse

All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

My Account

LoginRegister

Statistics

View Usage Statistics
EnlacesOpenDOARTesis Doctorales en RedCUICE Youtube

Visible en