Show simple item record

dc.contributor.authorPeña, Ana Yahaira
dc.contributor.authorSantos Valdez, Eriluz
dc.date.accessioned2023-07-07T20:00:25Z
dc.date.available2023-07-07T20:00:25Z
dc.date.issued2021-05
dc.identifier.urihttps://rai.uapa.edu.do/handle/123456789/2141
dc.description.abstractLa presente investigación se desarrolló con el objetivo de analizar la contribución de la gestión pedagógica en la calidad del proceso educativo en el tercer grado del primer ciclo del nivel primario del centro educativo Emma Balaguer, Distrito educativo 08-04 de Santiago, período 2020-2021. El enfoque utilizado en este estudio fue el cuantitativo no experimental, es del tipo documental, de campo y descriptivo. Se mostró que en el centro educativo se utilizan diversas estrategias para evaluar el desempeño de los docentes, se le da un seguimiento intermedio al desempeño docente en la nueva modalidad a distancia, se utilizan instrumentos adecuados para evaluar los aprendizajes de los estudiantes, el nivel de comunicación entre la escuela y la familia en esta nueva modalidad a distancia es intermedia encontrando problemas no en la gestión pedagógica del docente, sino por parte del acompañamiento de los padres en el proceso de aprendizaje de los estudiantes.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherEscuela de Postgradoes_ES
dc.subjectCalidad educativaes_ES
dc.subjectGestión educativaes_ES
dc.subjectAprendizajees_ES
dc.subjectDocente de escuela primariaes_ES
dc.titleLa gestión pedagógica y la calidad del proceso educativo en el 3er grado del primer ciclo del nivel primario del Centro Educativo Emma Balaguer, Distrito Educativo 08-04, Santiago, República Dominicana, año escolar 2020-2021.es_ES
dc.title.alternativePedagogical management and the quality of the educational process in the 3rd grade of the first cycle of the primary level of the Emma Balaguer educational center, Educational District 08-04, Santiago, Dominican Republic, school year 2020-2021.es_ES
dc.typeThesises_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record