• English
    • español
    • Deutsch
  • English 
    • English
    • español
    • Deutsch
  • Login
  • Inicio
  • Preguntas Frecuentes
  • Contactos
View Item 
  •   Home
  • Tesis
  • Tesis de Maestría
  • Ciencias de la Educación, mención Gestión de Centros Educativos
  • View Item
  •   Home
  • Tesis
  • Tesis de Maestría
  • Ciencias de la Educación, mención Gestión de Centros Educativos
  • View Item
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Incidencia del acompañamiento pedagógico en la implementación de estrategias efectivas para el logro de las competencias en el nivel secundario Liceo Marcelina Peña Lebrón Distrito 11-07 del municipio de Villa Isabela del año 2021-2022.

Thumbnail
View/Open
PDF (507.6Kb)
Date
2022-09
Author
Lami Sánchez, Marlin
Martínez Pichardo, Juan Antonio
Metadata
Show full item record
Abstract
La presente investigación tiene como objetivo general analizar la incidencia del acompañamiento pedagógico en la implementación de estrategias efectivas para el logro de las competencias. Esta investigación es no experimental, la cual permite la recolección de datos de la misma manera como se encuentran en el contexto. Se emplea un enfoque mixto que permite analizar los datos cuantitativos y cualitativos de la población bajo estudio. La muestra del estudio fueron 3 integrantes del equipo de gestión, y 10 docentes. En cuanto a la recolección de datos fueron utilizados tres instrumentos: un cuestionario, una guía de observación para los docentes y una entrevista al equipo de gestión. Los resultados obtenidos demostraron que la incidencia del acompañamiento fue deficiente en la implantación de estrategias efectivas para el logro de la competencia, ya que el 50% afirmó que a veces recibieron acompañamiento. Por otro lado, los resultados que se obtuvieron en la entrevista evidenciaron que la función del acompañante pedagógico es realizada por el director del centro, el cual por sus muchas preocupaciones administrativas descuida la tarea de acompañamiento en el aula; esto a la falta de un coordinador pedagógico en dicho centro. Finalmente, atendiendo a estos resultados se efectuaron algunas recomendaciones.
Collections
  • Ciencias de la Educación, mención Gestión de Centros Educativos
 

Browse

All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

My Account

LoginRegister

Statistics

View Usage Statistics
EnlacesOpenDOARTesis Doctorales en RedCUICE Youtube

Visible en