Competencias digitales desarrolladas por los docentes en el Liceo Elpidio Brito Cueto, distrito 11-04 del municipio de Luperón, República Dominicana, año 2021-2022.

Abstract

Este estudio tiene como intención determinar las competencias digitales desarrolladas por los docentes en el Primer Ciclo del Centro Educativo Liceo Elpidio Brito Cueto, Distrito 11-04, en el año 2021- 2022. Esta investigación es de tipo descriptiva con un enfoque mixto. Para su desarrollo se utilizaron diversas técnicas de investigación como la observación, encuesta y la entrevista. Así mismo, se concluye que, la falta de competencias tecnológicas ha impedido sacarle provecho a los recursos tecnológicos que existen en el centro educativo objeto de estudio. De igual forma, las conclusiones apuntan a que, los principales problemas para los maestros es identificar cuáles herramientas funcionan mejor para actividades o casos específicos. Esta situación se evidencia porque no se tienen los conocimientos que permitan optimizar mejor las TIC a disposición de la comunidad educativa del Liceo Elpidio Brito Cueto.

Description

Para consultar esta tesis a texto completo solicite en este formulario: https://forms.gle/vx5iLzv1pAMyN3d59

Citation

Endorsement

Review

Supplemented By

Referenced By