Estrategias de acompañamiento del equipo de gestión para la integración de las TIC en las clases de matemáticas en el primer ciclo del nivel secundario de los Centros Educativos Madre Teresa de Calcuta y Profesor Juan Bosch en Santiago en el año escolar 2021-2022.
Ver/
Fecha
2022-10Autor
Paredes Genao, Cruzayra Ramona
Moscat Franco, Juan Manuel
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
En este trabajo de investigación se evidencia cómo incide el desempeño del equipo de gestión en el manejo de las TIC en las Clases de Matemáticas en el primer ciclo del nivel secundario de los Centros Educativos Madre Teresa de Calcuta y Profesor Juan Bosch en Santiago en el año escolar 2021-2022. Se muestra el análisis del impacto que tiene el uso de las TIC en los centros, específicamente desde las perspectivas de la tecnología en las clases de Matemáticas. Se establece una clasificación de los recursos tecnológicos que tiene el centro educativo y que pueden ser de utilidad en dicha área. También se muestran diferentes softwares y aplicaciones que son de utilidad para impartir docencia de forma eficaz y actualizada, así como estrategias de enseñanzas que permiten la mejor comprensión de las actividades por parte de los alumnos. Este estudio, en su aspecto metodológico, fue de carácter cuantitativo con un alcance descriptivo; el cual permitió dar respuesta a la investigación. Finalmente, se termina con la muestra de la información recolectada junto con una serie de conclusiones y posteriormente recomendaciones que buscan brindar posibles soluciones a problemáticas específicas de los centros de estudio.