Show simple item record

dc.contributor.authorPineda Troncoso, Carlos Manuel
dc.contributor.authorFernandez Paris, Jonathan David
dc.date.accessioned2023-11-13T20:51:49Z
dc.date.available2023-11-13T20:51:49Z
dc.date.issued2022-10
dc.identifier.urihttps://rai.uapa.edu.do/handle/123456789/2254
dc.descriptionPara consultar esta tesis a texto completo solicite en este formulario: https://forms.gle/vx5iLzv1pAMyN3d59es_ES
dc.description.abstractSe trata de una investigación de diseño explicativo no experimental con fines diagnósticos y que utiliza un enfoque mixto desde una óptica retrospectiva para abordar el problema de la utilización de TIC por parte de los docentes del Área de Ciencias Sociales del Centro Educativo de Jornada Extendida Gregorio Luperón. A partir de las inferencias hechas desde los datos recogidos mediante sendas herramientas (encuesta y entrevista) se pretende describir el actual estado del arte de la cuestión del uso de TIC y llegar a proponer formas factibles de optimizarlo.La investigacion se halla inspirada en las falencias múltiples evidenciadas por las necesidades impuestas por la emergencia sanitaria del Covid-19,específicamente respecto de las clases a distancia.La presente investigación apunta a esclarecer tres puntos claves del manejo de TIC por los docentes del Área de Ciencias Sociales del Centro Educativo Luperón:el perfil personal y profesional de dicho personal;los patrones específicos de uso de TIC de parte de los mismos y el rol del Equipo de Gestión en la promoción y perfeccionamiento de este aspecto del quehacer educativo.En última instancia,este esfuerzo pretende aclarar la situación actual a fin de corregir fallos puntuales y contribuir al debate respecto a las formas ideales de integrar el sistema educativo público dominicano a esta la Tercera Revolución Industrial.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUniversidad Abierta para Adultos. Escuela de postgradoes_ES
dc.subjectTecnología educativaes_ES
dc.subjectTecnologías de la información y de la comunicaciónes_ES
dc.subjectEstrategias de aprendizajees_ES
dc.subjectCiencias sociales-Enseñanzaes_ES
dc.subjectesis y escritos académicoses_ES
dc.titleUso de tecnologías de la información y la comunicación en la enseñanza de las ciencias sociales en el centro educativo de jornada extendida Gregorio Luperón, Distrito Educativo 11-04, Puerto Plata, República Dominicana durante el año escolar 2021-2022.es_ES
dc.title.alternativeUse of information and communication technologies in the teaching of social sciences at the Gregorio Luperón extended-day educational center, Educational District 11-04, Puerto Plata, Dominican Republic during the 2021-2022 school year.es_ES
dc.typeThesises_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record