Estrategias pedagógicas para favorecer el desarrollo psicomotor en los niños de pre-primario del centro educativo Emmanuel del Distrito 04 de la Regional 08, Ensanche Mella, Santiago Oeste, año escolar 2022-2023.
Abstract
Esta investigación tiene como objetivo: Aplicar estrategias pedagógicas que favorezcan el desarrollo psicomotor en los niños de Pre-Primario. Es un estudio cualitativo basado en la investigación acción. Se adoptó el modelo de Kemmis con sus fases de planificación, acción, observación y reflexión. La población objeto de estudio es de 22 niños del centro antes mencionado. En el desarrollo de los talleres se fomentó un ambiente interactivo y dinámico a través de la implementación de actividades para el mejoramiento del desarrollo psicomotor, propiciando aprendizajes significativos por medio de las estrategias sugeridas. Por lo que se concluye que la aplicación de estrategias pedagógicas de circuito con desplazamientos en diferentes direcciones y velocidades, sellos libres con diferentes velocidades, desplazamiento siguiendo la pelota y saltando en diferentes direcciones y velocidades, recortar diferentes líneas para obtener la barba de santa y juegos matemáticos con números y ensartar bolitas en las limpiapipas de acuerdo con el numeral para relacionar las cantidades, favorecieron el desarrollo psicomotor en los niños de Pre-Primario del Centro Educativo Emmanuel.