Show simple item record

dc.contributor.authorTapia, Milagros
dc.contributor.authorCanela Henríquez, Megui
dc.date.accessioned2023-11-17T18:15:13Z
dc.date.available2023-11-17T18:15:13Z
dc.date.issued2023-01
dc.identifier.urihttps://rai.uapa.edu.do/handle/123456789/2265
dc.descriptionPara consultar esta tesis a texto completo solicite en este formulario: https://forms.gle/vx5iLzv1pAMyN3d59es_ES
dc.description.abstractEsta investigación tiene como objetivo: Aplicar estrategias pedagógicas que favorezcan el desarrollo psicomotor en los niños de Pre-Primario. Es un estudio cualitativo basado en la investigación acción. Se adoptó el modelo de Kemmis con sus fases de planificación, acción, observación y reflexión. La población objeto de estudio es de 22 niños del centro antes mencionado. En el desarrollo de los talleres se fomentó un ambiente interactivo y dinámico a través de la implementación de actividades para el mejoramiento del desarrollo psicomotor, propiciando aprendizajes significativos por medio de las estrategias sugeridas. Por lo que se concluye que la aplicación de estrategias pedagógicas de circuito con desplazamientos en diferentes direcciones y velocidades, sellos libres con diferentes velocidades, desplazamiento siguiendo la pelota y saltando en diferentes direcciones y velocidades, recortar diferentes líneas para obtener la barba de santa y juegos matemáticos con números y ensartar bolitas en las limpiapipas de acuerdo con el numeral para relacionar las cantidades, favorecieron el desarrollo psicomotor en los niños de Pre-Primario del Centro Educativo Emmanuel.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUniversidad abierta para adultos. Escuela de Postgradoes_ES
dc.subjectPsicomotricidades_ES
dc.subjectEstrategias de aprendizajees_ES
dc.subjectMotricidades_ES
dc.subjectTesis y escritos académicoses_ES
dc.titleEstrategias pedagógicas para favorecer el desarrollo psicomotor en los niños de pre-primario del centro educativo Emmanuel del Distrito 04 de la Regional 08, Ensanche Mella, Santiago Oeste, año escolar 2022-2023.es_ES
dc.title.alternativePedagogical strategies to promote psychomotor development in pre-primary children at the Emmanuel educational center in District 04 of Regional 08, Ensanche Mella, Santiago Oeste, school year 2022-2023.es_ES
dc.typeThesises_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record