Show simple item record

dc.contributor.authorCharles Lench, Nurys
dc.contributor.authorAquino Alcántara, Eliudiza
dc.date.accessioned2023-11-17T19:57:07Z
dc.date.available2023-11-17T19:57:07Z
dc.date.issued2022-07
dc.identifier.urihttps://rai.uapa.edu.do/handle/123456789/2283
dc.descriptionPara consultar esta tesis a texto completo solicite en este formulario: https://forms.gle/vx5iLzv1pAMyN3d59es_ES
dc.description.abstractEsta investigación consiste en determinar el nivel de acompañamiento pedagógico e integración de las TIC en el desempeño laboral docente en la Escuela Primaria Juan Emilio Bosch Gaviño, Jornada Extendida, provincia La Romana, Distrito Educativo 05-11, Año Escolar 2021-2022. Dentro de los teóricos relevantes se exhibe que los docentes según sus respuestas que el 93% saber elaborar una presentación en PowerPoint y el 7% no sabe. El enfoque es mixto, diseño tipo no experimental, investigación descriptiva, de campo y documental, cuyos métodos son deductivo e inductivo, con las técnicas de la entrevista y encuesta, utilizando los instrumentos de cuestionario y entrevista para la recolección de los datos. Se concluyó que la relación que tiene el uso de la tecnología en cuanto al aprendizaje de los estudiantes, los docentes obtuvieron respuestas semejantes con un 47% tanto en alto como en medio en cuanto a su desempeño laboral, en cuanto a los medios tecnológicos que utilizan para el desarrollo de una clase el 7% usan laptop, el 87% pizarra digital interactiva y el 7% celular, colocando en 0% la utilización de las Tablet en clases.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUniversidad abierta para adultos. Escuela de Postgradoes_ES
dc.subjectProfesores-Evaluaciónes_ES
dc.subjectEnseñanza programadaes_ES
dc.subjectAdministración y organización escolares_ES
dc.subjectEnseñanza asistida por ordenadores_ES
dc.subjectCentros de recursos educativoses_ES
dc.titleAcompañamiento pedagógico e integración de las TIC en el desempeño laboral docentes en la escuela primaria Juan Emilio Bosch Gaviño, jornada extendida, provincia la Romana, Distrito Educativo 05-11, año escolar 2021-2022.es_ES
dc.title.alternativePedagogical support and integration of ICT in teachers' work performance at the Juan Emilio Bosch Gaviño primary school, extended day, La Romana province, educational district 05-11, school year 2021-2022.es_ES
dc.typeThesises_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record