Incidencia de la gestión educativa en el desempeño áulico del docente en la escuela básica Beato Selmo Ortega del Distrito 10-01 en el municipio Santo Domingo Norte República Dominicana, 2021-2022.
Ver/
Fecha
2022-10Autor
Fernández Rijo, Mónica Mabel
Araujo Angomas, Juana
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Este proyecto de investigación tuvo como objetivo general, determinar la incidencia de la gestión educativa en el desempeño áulico del docente en la Escuela Básica Beato Selmo Ortega del Distrito 10-01, 2021-2022, pero además como objetivos específicos, fue determinar el nivel de competencia en el desempeño del docente a través de la práctica áulica, identificar las técnicas para el desempeño áulico de los docentes, evaluar el equipo de gestión en el manejo de estrategias de enseñanza- aprendizajes, describir las estrategias utilizadas para el mejoramiento del desempeño áulico. Sin embargo, el diseño establecido tiene un enfoque descriptivo, explicativo, correlacional, tipo documental y de campo. Como resultado de este proyecto se evidenció que un 82% están las estrategias que son utilizadas para el mejoramiento del desempeño áulico por los docentes en el aula, también 82% en el nivel de competencia en el desempeño del docente a través de la práctica áulica, las técnicas para el desempeño áulico de los docentes fueron de un 87%, el equipo de gestión tiene un manejo de estrategias de un 73%; en el uso de las estrategias utilizadas para el mejoramiento del desempeño áulico un 82%.