Efectividad de las estrategias pedagógicas utilizadas para la inclusión escolar en el colegio Lams International, Distrito Educativo 10-04, Santo Domingo Este, año escolar, 2021-2022.

Abstract

El contexto de estudio fue un centro educativo privado ubicado en Santo Domingo Este, en el Distrito Escolar Educativo 10-04 conocido con el nombre de Lams Internacional, el objetivo ha sido el análisis mediante la aplicación y efectividad de las estrategias pedagógicas desarrolladas para la inclusión escolar con atención a la diversidad. El diseño metodológico es cualitativo, la muestra, de 36 participantes, está conformada por docentes, personal administrativo y alumnos.Los principales hallazgos dan cuenta que, en función de los resultados de los instrumentos de entrevista, observación in Situ y las listas de cotejos manejadas se evidencian las diferentes oportunidades de mejora que tienen la disposiciones de las aulas en el centro, y la opinión de los docentes hacia el manejo de la inclusión a nivel áulico y en conclusión se reflexiona acerca de la labor docente para la mejora del proceso de enseñanza aprendizaje que se está llevando a cabo y todos los aspectos a considerar para una gestión educativa inclusiva y atendiendo a la diversidad en el Centro Educativo LAM School International.

Description

Para consultar esta tesis a texto completo solicite en este formulario: https://forms.gle/vx5iLzv1pAMyN3d59

Citation

Endorsement

Review

Supplemented By

Referenced By