Show simple item record

dc.contributor.authorLuna Torres, María Alfonsina
dc.contributor.authorMartínez Medina, Carol Guarina
dc.date.accessioned2023-11-17T19:58:40Z
dc.date.available2023-11-17T19:58:40Z
dc.date.issued2022-07
dc.identifier.urihttps://rai.uapa.edu.do/handle/123456789/2287
dc.descriptionPara consultar esta tesis a texto completo solicite en este formulario: https://forms.gle/vx5iLzv1pAMyN3d59es_ES
dc.description.abstractEl contexto de estudio fue un centro educativo privado ubicado en Santo Domingo Este, en el Distrito Escolar Educativo 10-04 conocido con el nombre de Lams Internacional, el objetivo ha sido el análisis mediante la aplicación y efectividad de las estrategias pedagógicas desarrolladas para la inclusión escolar con atención a la diversidad. El diseño metodológico es cualitativo, la muestra, de 36 participantes, está conformada por docentes, personal administrativo y alumnos.Los principales hallazgos dan cuenta que, en función de los resultados de los instrumentos de entrevista, observación in Situ y las listas de cotejos manejadas se evidencian las diferentes oportunidades de mejora que tienen la disposiciones de las aulas en el centro, y la opinión de los docentes hacia el manejo de la inclusión a nivel áulico y en conclusión se reflexiona acerca de la labor docente para la mejora del proceso de enseñanza aprendizaje que se está llevando a cabo y todos los aspectos a considerar para una gestión educativa inclusiva y atendiendo a la diversidad en el Centro Educativo LAM School International.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUniversidad abierta para adultos. Escuela de Postgradoes_ES
dc.subjectEducación inclusivaes_ES
dc.subjectAdministración y organización escolares_ES
dc.subjectIntegración escolares_ES
dc.subjectNiños inadaptados-Educaciónes_ES
dc.titleEfectividad de las estrategias pedagógicas utilizadas para la inclusión escolar en el colegio Lams International, Distrito Educativo 10-04, Santo Domingo Este, año escolar, 2021-2022.es_ES
dc.title.alternativeEffectiveness of the pedagogical strategies used for school inclusion at the Lams International school, Educational District 10-04, Santo Domingo Este, school year, 2021-2022.es_ES
dc.typeThesises_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record