Show simple item record

dc.contributor.authorSantos García, Emperatriz Del Carmen
dc.contributor.authorHernández Apolinar, Mariluz Del Carmen
dc.date.accessioned2023-11-27T17:38:08Z
dc.date.available2023-11-27T17:38:08Z
dc.date.issued2021-01
dc.identifier.urihttps://rai.uapa.edu.do/handle/123456789/2303
dc.descriptionPara consultar esta tesis a texto completo solicite en este formulario: https://forms.gle/vx5iLzv1pAMyN3d59es_ES
dc.description.abstractEsta investigación tuvo como objetivo general “Analizar las mediaciones pedagógicas que aplican las docentes para la iniciación de la lectoescritura de los niños y niñas de Pre-primario de los Centros Educativos Públicos del Distrito 09 San Víctor, Regional 06 La Vega en el período escolar 2019-2021”. Responde a un enfoque mixto, un diseño no experimental, y un estudio descriptivo y de campo. Los principales hallazgos son: existen varias estrategias de mediación pedagógica que utilizan las docentes para estimular el proceso de iniciación a la lectoescritura en los niños y niñas, pues se posibilita la adquisición de capacidades que se visualizarán en los cursos posteriores. No obstante, se evidencian grandes deficiencias en las estrategias de mediaciones pedagógicas que aplican las docentes, al tiempo que se verificó que el método más utilizado para estimular la iniciación a la lectoescritura es el silábico; también, la carencia de implementación de actividades, recursos y el tiempo dedicado a estimular dicho proceso en cada uno de los momentos de la rutina diaria en el Nivel Inicial.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUniversidad abierta para adultos. Escuela de Postgradoes_ES
dc.subjectPromoción de la lecturaes_ES
dc.subjectducación de la primera infanciaes_ES
dc.subjectEnseñanza programadaes_ES
dc.subjectEstrategias de aprendizajees_ES
dc.subjectTesis y escritos académicoses_ES
dc.titleMediaciones pedagógicas que aplican las docentes para la iniciación de la lectoescritura de los niños y niñas de pre-primario de los centros educativos públicos del Distrito 09 San Víctor, Regional 06 la Vega en el período escolar 2019-2021.es_ES
dc.title.alternativeedagogical mediations applied by teachers for the initiation of reading and writing in pre-primary boys and girls in public educational centers in District 09 San Víctor, Regional 06 La Vega in the 2019-2021 school period.es_ES
dc.typeThesises_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record