dc.contributor.author | Santos García, Emperatriz Del Carmen | |
dc.contributor.author | Hernández Apolinar, Mariluz Del Carmen | |
dc.date.accessioned | 2023-11-27T17:38:08Z | |
dc.date.available | 2023-11-27T17:38:08Z | |
dc.date.issued | 2021-01 | |
dc.identifier.uri | https://rai.uapa.edu.do/handle/123456789/2303 | |
dc.description | Para consultar esta tesis a texto completo solicite en este formulario: https://forms.gle/vx5iLzv1pAMyN3d59 | es_ES |
dc.description.abstract | Esta investigación tuvo como objetivo general “Analizar las mediaciones pedagógicas que aplican las docentes para la iniciación de la lectoescritura de los niños y niñas de Pre-primario de los Centros Educativos Públicos del Distrito 09 San Víctor, Regional 06 La Vega en el período escolar 2019-2021”. Responde a un enfoque mixto, un diseño no experimental, y un estudio descriptivo y de campo. Los principales hallazgos son: existen varias estrategias de mediación pedagógica que utilizan las docentes para estimular el proceso de iniciación a la lectoescritura en los niños y niñas, pues se posibilita la adquisición de capacidades que se visualizarán en los cursos posteriores. No obstante, se evidencian grandes deficiencias en las estrategias de mediaciones pedagógicas que aplican las docentes, al tiempo que se verificó que el método más utilizado para estimular la iniciación a la lectoescritura es el silábico; también, la carencia de implementación de actividades, recursos y el tiempo dedicado a estimular dicho proceso en cada uno de los momentos de la rutina diaria en el Nivel Inicial. | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.publisher | Universidad abierta para adultos. Escuela de Postgrado | es_ES |
dc.subject | Promoción de la lectura | es_ES |
dc.subject | ducación de la primera infancia | es_ES |
dc.subject | Enseñanza programada | es_ES |
dc.subject | Estrategias de aprendizaje | es_ES |
dc.subject | Tesis y escritos académicos | es_ES |
dc.title | Mediaciones pedagógicas que aplican las docentes para la iniciación de la lectoescritura de los niños y niñas de pre-primario de los centros educativos públicos del Distrito 09 San Víctor, Regional 06 la Vega en el período escolar 2019-2021. | es_ES |
dc.title.alternative | edagogical mediations applied by teachers for the initiation of reading and writing in pre-primary boys and girls in public educational centers in District 09 San Víctor, Regional 06 La Vega in the 2019-2021 school period. | es_ES |
dc.type | Thesis | es_ES |