Metodología utilizada por las docentes para desarrollar las habilidades sociales en pre-primario de los centros educativos del Distrito Educativo 04, Regional 06, del año escolar 2019-2020.

Abstract

Esta investigación analizó la metodología utilizada por las docentes para desarrollar las habilidades sociales en Pre-primario de los Centros Educativos del Distrito Educativo 04, Regional 06, del Año Escolar 2019-2020. El enfoque fue cuantitativo, pues se recolectaron y analizaron las informaciones derivadas. El método utilizado fue el deductivo, ya que partió de casos generales para llegar a lo particular. Se empleó el diseño de estudio no experimental. Se utilizó la técnica de la observación y se llevaron a cabo encuestas. Los resultados muestran que las docentes del Nivel Inicial implementan estrategias didácticas para el desarrollo de las habilidades sociales, tales como: las estrategias de socialización centrada en actividades grupales y la inserción en el entorno, así como el juego, y el juego de exploración activa. Las habilidades sociales que desarrollan las docentes de Pre-primario en los niños, son la convivencia; la comunicación, las normas de convivencia, la alegría y la resolución de conflictos, respectivamente. Las actividades lúdicas que emplean las docentes de Pre-primario para desarrollar las habilidades sociales, son los juegos de dramatizaciones y juegos de socialización. Los recursos didácticos que utilizan las docentes de Pre-primario para desarrollar las habilidades sociales, son los carteles y libros de cuentos y los softwares educativos.

Description

Para consultar esta tesis a texto completo solicite en este formulario: https://forms.gle/vx5iLzv1pAMyN3d59

Citation

Endorsement

Review

Supplemented By

Referenced By