La coordinación motriz fina en la iniciación de la lectura y escritura desde la virtualidad en los niños de pre-primario, Distrito Educativo 06-06, Moca, provincia Espaillat, año escolar 2020-2021.

Abstract

Esta investigación analizó la forma en la que contribuye la Coordinación Motriz Fina en la Iniciación de la Lectura y escritura desde la virtualidad en los Niños de Pre-Primario, Distrito Educativo 06-06, Moca, Provincia Espaillat, Año Escolar 2020-2021. Como enfoque de la investigación, se utilizó el cuantitativo. El método utilizado fue el deductivo. La muestra fue de 30 coordinadoras del Nivel Inicial y/o Directores/as, dos técnicas del Nivel Inicial y 30 docentes del Nivel Inicial. Se concluyó que existen grandes deficiencias en las actividades realizadas para desarrollar la coordinación motriz fina en la iniciación a la lectura y escritura en los momentos de la rutina diaria en el Nivel Inicial. Se constató que las docentes de Pre-primario limitan las actividades a pintar, punzar, enhebrar, recortar, moldear, dibujar, colorear, laberintos, elaborar bolas de papel, estampado, puntillismo y dactilopintura y que no utilizan las técnicas de Expresión Gráfico Plástico como un medio para lograr el desarrollo emocional, intelectual y psicomotor del niño; pudiendo realizar actividades nuevas y creativas que propicien una mayor motivación.

Description

Para consultar esta tesis a texto completo solicite en este formulario: https://forms.gle/vx5iLzv1pAMyN3d59

Citation

Endorsement

Review

Supplemented By

Referenced By