Técnicas de expresión grafoplástica utilizadas por las docentes en educación a distancia para el desarrollo de la grafomotricidad en los niños de pre primario, Distrito Educativo 08-03, Santiago, República Dominicana.
View/ Open
Date
2021-03Author
Contreras, María Isabel
Díaz, Maribel Del Carmen
Metadata
Show full item recordAbstract
La presente tesis desarrolló el tema “Técnicas de expresión grafoplástica utilizadas por las docentes en educación a distancia para el desarrollo de la grafomotricidad en los niños de pre primario, Distrito Educativo 08-03, Santiago”. Para su estudio, se diseñó una investigación con un enfoque cuantitativo, con métodos inductivos y analíticos, un diseño transversal y un estudio descriptivo y de campo. Para la recolección de datos, se hizo una encuesta, con un instrumento para ser aplicado a docentes, coordinadoras y técnicas distritales. Los resultados arrojaron que las técnicas grafoplásticas más aplicadas por las docentes, son: trazado, rasgado, pegado, arrugado, cortado, collage y modelado. Además, armado, picado, dactilopintura y amasado. Las mismas incrementan las habilidades motrices de los niños de pre primario, sobre todo manipular objetos con destreza y desarrollar trazos más fluidos al tomar el lápiz.