Técnicas de expresión grafoplástica utilizadas por las docentes en educación a distancia para el desarrollo de la grafomotricidad en los niños de pre primario, Distrito Educativo 08-03, Santiago, República Dominicana.
Ver/
Fecha
2021-03Autor
Contreras, María Isabel
Díaz, Maribel Del Carmen
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente tesis desarrolló el tema “Técnicas de expresión grafoplástica utilizadas por las docentes en educación a distancia para el desarrollo de la grafomotricidad en los niños de pre primario, Distrito Educativo 08-03, Santiago”. Para su estudio, se diseñó una investigación con un enfoque cuantitativo, con métodos inductivos y analíticos, un diseño transversal y un estudio descriptivo y de campo. Para la recolección de datos, se hizo una encuesta, con un instrumento para ser aplicado a docentes, coordinadoras y técnicas distritales. Los resultados arrojaron que las técnicas grafoplásticas más aplicadas por las docentes, son: trazado, rasgado, pegado, arrugado, cortado, collage y modelado. Además, armado, picado, dactilopintura y amasado. Las mismas incrementan las habilidades motrices de los niños de pre primario, sobre todo manipular objetos con destreza y desarrollar trazos más fluidos al tomar el lápiz.