Implementación de la tablet en el área de lengua española para motivar las habilidades de lectura de los alumnos en el nivel primario, en el centro educativo Alic New World School, Distrito Educativo 11-02 de Puerto Plata, período escolar 2016-2017.
View/ Open
Date
2018-02Author
Hernández Pérez, Dalireinis Amparo
Báez Coronado, Isaura
Ulloa Gutiérrez, Edward Francis
Metadata
Show full item recordAbstract
El proceso de investigación acción realizado en el Centro Educativo Alic New World School, el cual tenía como objetivo Implementar el uso de Tablet en el área de Lengua Española para motivar la lectura, ha sido de gran beneficio en esta institución educativa y el cuerpo docente del nivel primario. Para lograr este propósito, en primer lugar se identificó el nivel de las habilidades de comprensión lectora de los estudiantes del nivel primario, durante la indagación, los mismos mostraron falta de interés y motivación por la producción oral y escrita en el área de Lengua Española, situación que estaba afectando el desarrollo de las demás asignaturas que se trabajan en el grado, y todo el proceso de enseñanza aprendizaje en general. Así, se diseñó e implementó el modelo de investigación de Kemmis, en las que se realizó ocho intervenciones, de las cuales el equipo investigador se siente satisfecho por el logro de los objetivos propuestos, comprobando con evidencias, como cada una de las docentes participantes asumen con agrado los contenidos y a la vez se apoderaban de las herramientas con las que se trabajaron, tanto así, que en ocasiones producían más de lo que se les pedía, o sea, llegaban más allá de donde se les pedía.