Implementación de la gamificación como técnica de aprendizaje para la mejora del proceso de enseñanza en la escuela Especial de Rehabilitación en el municipio San Felipe de Puerto Plata en el periodo 2017.
Öffnen
Datum
2017-08Autor
Hilario Gonzalez, Fe De Los Milagros
Ricardo Reyes, Luis Alejandro
Metadata
Zur LanganzeigeZusammenfassung
El objetivo general fue implementar la gamificación al proceso de enseñanza de las docentes de la Escuela Especial en el periodo 2017. Se realizó en la Escuela Especial de Rehabilitación una intervención del tipo de investigación acción, consistente en la aplicación de mejora a las prácticas docentes. La población intervenida fue de seis maestras. Para el desarrollo de esta investigación se utilizó la investigación acción, con un enfoque cualitativo, el cual tiene como finalidad la recogida de datos y se aplicó el método de Kemmis. En los hallazgos encontrados se establecieron los siguientes: Hacían poco uso de los recursos tecnológicos en sus prácticas docentes, empleaban juegos de bloques y de mesas para la estimulación temprana, escuchaban música para estimular la motricidad fina y gruesa y desconocían sobre la gamificación y sus beneficios.