• English
    • español
    • Deutsch
  • English 
    • English
    • español
    • Deutsch
  • Login
  • Inicio
  • Preguntas Frecuentes
  • Contactos
View Item 
  •   Home
  • Tesis
  • Tesis de Maestría
  • Gestión de la Tecnología Educativa
  • View Item
  •   Home
  • Tesis
  • Tesis de Maestría
  • Gestión de la Tecnología Educativa
  • View Item
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Integración de la tecnología de la información y comunicación (TIC) en el proceso enseñanza-aprendizaje para el segundo ciclo del nivel primario del centro educativo Carlos María Domínguez, Distrito Educativo 08-04, Santiago, República Dominicana, año escolar 2017-2018 periodo septiembre-diciembre 2017.

Thumbnail
View/Open
PDF (483.6Kb)
Date
2018-02
Author
Brito, Henry Antonio
Brito, Juan Esteban
Metadata
Show full item record
Abstract
El objetivo de esta investigación es mejorar la integración de la tecnología de la información y comunicación (TIC) en el proceso enseñanza-aprendizaje a través de la implementación de las siguientes herramientas TIC: Plataforma Educativa Edmodo, Correo electrónico y Almacenamiento en las nubes (Google Drive), recursos didácticos digitales (Movie Maker y JClic,), el Blog, Redes sociales como recurso educativo (YouTube, Facebook y WhatsApp). El tipo de investigación utilizado fue la investigación acción, la cual induce a teorizar sobre la práctica, somete a prueba las prácticas, implica registrar, recopilar, analizar nuestros propios juicios, reacciones e impresiones en torno a lo que ocurre. El modelo que se utilizó fue el de Kemmis por entender que es el más adecuado para la investigación. También, es evidente que, en la actualidad, para las facilidades, el bajo costo, el rápido acceso y la eficiencia en la transmisión de información, se usa más la plataforma de las redes sociales tales como WhatsApp, Facebook, YouTube, los correos electrónicos, el blog y otros. Ante esta realidad, es necesario que el ministerio de educación refuerce las capacidades de los docentes mediante procesos de entrenamientos, cursos de capacitación, habilitación de los centros o laboratorios de informáticas escolares y así los docentes tengan acceso a equipos, materiales y todas las herramientas, además de las competencias para traspasar a los estudiantes las competencias necesarias sobre las TIC.
Collections
  • Gestión de la Tecnología Educativa
 

Browse

All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

My Account

LoginRegister

Statistics

View Usage Statistics
EnlacesOpenDOARTesis Doctorales en RedCUICE Youtube

Visible en