Herramientas Web 2.0 para mejorar las competencias tecnológicas que poseen los docentes del nivel primario de educación en la escuela María Mercedes Meyreles, Distrito 02, Regional 11, en el año escolar 2016-2017.
View/ Open
Date
2017-05Author
Acevedo, José
Pichardo, Marlen
Reyes, Orfelina
Metadata
Show full item recordAbstract
El objetivo de esta investigación es ofrecer una solución a la problemática presentada en el centro educativo María Mercedes Meyreles, y de esa forma, desarrollar los objetivos siguientes: capacitar a los docentes del Nivel Primario, mediante talleres y prácticas sobre el uso e integración a sus planificaciones de las herramientas web 2.0. En el mismo se ha aplicado el espiral de fases que propone el modelo de Kemmis, que son planificación, acción, observación y reflexión, con un enfoque cualitativo. Se concluye que la implementación de las herramientas web 2.0 colaboraron de forma significativa a mejorar las técnicas utilizadas por los docentes. Cada actividad trabajada les permitió usar recursos y herramientas totalmente nuevas, la misma ha puesto en evidencia los beneficios que ofrecen, Prezi, Scratch, Educaplay, Blog, Padlet y Podcast a los procesos de enseñanza aprendizaje. Además, se recomienda, al equipo de gestión, dotar al centro de más recursos tecnológicos, tales como: Incrementar la velocidad del internet, laboratorio de informática, proyectores y a los docentes utilizar las herramientas web 2.0.