• English
    • español
    • Deutsch
  • English 
    • English
    • español
    • Deutsch
  • Login
  • Inicio
  • Preguntas Frecuentes
  • Contactos
View Item 
  •   Home
  • Tesis
  • Tesis de Doctorado
  • Doctorado Consorciado en Ciencias de la Educación
  • View Item
  •   Home
  • Tesis
  • Tesis de Doctorado
  • Doctorado Consorciado en Ciencias de la Educación
  • View Item
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Usabilidad pedagógica de moodle en la planeación didáctica: El caso de la Universidad Católica del Cibao, República Dominicana.

Thumbnail
View/Open
PDF (6.079Mb)
Date
2023-10
Author
Almánzar Durán, Anabel Rosario
Metadata
Show full item record
Abstract
El objetivo de esta investigación consistió en explicar la usabilidad pedagógica de Moodle en la planeación didáctica institucional de la UCATECI. Se empleó una metodología de caso y un enfoque cualitativo, seleccionando a directivos, estudiantes y docentes del programa de educación para adultos (PESA) como muestra de estudio. Los instrumentos utilizados para recopilar datos fueron grupos focales y entrevistas elaboradas en función al rol de cada uno de los actores clave. Los resultados obtenidos resaltan que la usabilidad pedagógica de Moodle está relacionada con el uso eficiente y efectivo de los recursos didácticos. Sin embargo, se identificó una debilidad en las habilidades docentes para integrar actividades, recursos, tareas, foros y encuentros sincrónicos y asincrónicos que promuevan la transferencia de conocimientos. Estas deficiencias afectan la comunicación bidireccional entre docentes y estudiantes, limitan la práctica relacionada con los contenidos y dificultan la generación de experiencias de aprendizaje significativas.
Collections
  • Doctorado Consorciado en Ciencias de la Educación
 

Browse

All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

My Account

LoginRegister

Statistics

View Usage Statistics
EnlacesOpenDOARTesis Doctorales en RedCUICE Youtube

Visible en