Show simple item record

dc.contributor.authorPeña de Jesús, Bernardo Antonio
dc.contributor.authorBennasar-García, Miguel Israel
dc.date.accessioned2024-02-21T15:56:00Z
dc.date.available2024-02-21T15:56:00Z
dc.date.issued2022-06
dc.identifier.citationBennasar García, M. I., & Peña de Jesús, B. A. . (2022). Educación Física como fundamento para el fortalecimiento de las habilidades motrices en adolescentes. Implicaciones ontológicas: Physical education as a foundation for strengthening motor skills in adolescents. Ontological implications. Educación Superior, (33), 85–100. https://doi.org/10.56918/es.2022.i33.pp85-100es_ES
dc.identifier.issn2636-2163
dc.identifier.urihttps://rai.uapa.edu.do/handle/123456789/2380
dc.description.abstractEl presente estudio tuvo como objetivo estudiar la Educación Física como fundamento para el fortalecimiento de las habilidades motrices en adolescentes. La metodología que se aplicó fue de orientación cualitativa, ya que permitió revisar con criterio epistémico teorías y trabajos de investigación, sirviendo de sustento indagatorio. El diseño aplicado fue la revisión bibliográfica como herramienta en la orientación y selección de 12 autores y trabajos. Se consultaron las bases de datos Scopus, Web of science, SciElo, Dialnet, Redalyc, Google Académico, Trabajos de grado de Maestría y Doctorado, con data a 5 años. Dentro de los resultados, se evidencia que la experiencia deportiva estimula el desarrollo de habilidades motrices, permitiendo a los educandos del nivel secundario una experimentación individual para valorar sus capacidades y ponderar la participación en actividades de mayor complejidad. Se concluye que las diferentes orientaciones didácticas que desarrollan las capacidades físicas de los adolescentes, significan un aporte al conocimiento y al tratamiento efectivo de la formación y en el desarrollo de las actitudes físicas que en su evolución sirven de base para el conocimiento y fortalecimientos de las destrezas motrices y cognoscitivas.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherRevista Educación Superiores_ES
dc.relation.ispartofseriesAño XXI;Nro. 33
dc.subjectMotricidades_ES
dc.subjectPsicomotricidades_ES
dc.subjectEducación físicaes_ES
dc.subjectAdolescenteses_ES
dc.titleEducación física como fundamento para el fortalecimiento de las habilidades motrices en adolescentes. Implicaciones ontológicas.es_ES
dc.title.alternativePhysical Education as a foundation for strengthening motor skills in adolescents. Ontological implications.es_ES
dc.typeArticlees_ES
dc.relation.urlhttps://doi.org/10.56918/es.2022.i33.pp85-100es_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record