Show simple item record

dc.contributor.authorInoa Gómez, WIlson José
dc.date.accessioned2024-02-21T20:51:53Z
dc.date.available2024-02-21T20:51:53Z
dc.date.issued2023-04
dc.identifier.issn0798-3069
dc.identifier.urihttps://rai.uapa.edu.do/handle/123456789/2384
dc.description.abstractEl presente trabajo tiene la finalidad de analizar las concepciones teóricas del estado emocional y los factores que incidieron en la deserción de estudiantes universitarios en la virtualidad. El estado emocional en su planteamiento de la vida emocional puntea el buen humor, las emociones positivas, favorables y los acuerdos de vínculos afectivos. La deserción en la educación superior virtual es un fenómeno frecuente y pedagógico, que se presenta en mayor o menor grado tanto en las universidades públicas como privadas. En esta investigación se analizaron los factores emocionales y los intrapersonales, interpersonales e institucionales que influyeron en la deserción de la población objeto de estudio. Se utilizó una metodología cualitativa. La técnica de recolección de información fue la entrevista abierta donde los participantes expresaron las situaciones y circunstancias que los llevaron a desertar. Los resultados alcanzados determinaron que las emociones intrapersonales de los desertores implican desánimo, frustración, tristeza, ansiedad, depresión, culpa, rabia y vergüenza. Dentro de los aspectos emocionales interpersonales de desertores se identificaron el apoyo familiar como ente social solidario, la motivación, el apoyo económico y emocional. Los factores de mayor incidencia fueron los económicos y el apoyo emocional familiar.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherFermentum. Revista Venezolana de Sociología y Antropologíaes_ES
dc.relation.ispartofseriesVol.33;Nro. 96
dc.subjectEstudiantes universitarios-Actitudeses_ES
dc.subjectAbandono de los estudioses_ES
dc.subjectEnseñanza superiores_ES
dc.subjectEnseñanza en líneaes_ES
dc.subjectInternet en la enseñanzaes_ES
dc.titleConcepciones teóricas sobre el estado emocional y la deserción en la educación superior virtual.es_ES
dc.title.alternativeTheoretical conceptions of emotional state and attrition in virtual higher education.es_ES
dc.typeArticlees_ES
dc.relation.urlhttp://www.saber.ula.ve/handle/123456789/48747es_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record