Memoria del II Seminario Virtual de Prácticas Docentes Innovadoras del Curso Final de Grado, 2022
Abstract
Las tendencias didácticas actuales hacen énfasis en la sistematización de la labor docente y el compartir de las experiencias formativas a través de espacios reflexivos y abiertos. Este escenario permite el enriquecimiento de la misión de enseñar, a través de redes profesionales, congresos, seminarios, tertulias y cualquier otra modalidad de diálogo en la que el docente puede externar sus logros, inquietudes y resultados alcanzados en su tarea de enseñante. En atención a lo anterior, el Departamento de Curso Final de Grado de la Universidad Abierta para Adultos, UAPA, desarrolla la segunda versión de su seminario de prácticas docentes innovadoras. Esta actividad recoge las experiencias sistematizadas de algunos facilitadores y la pone al servicio de la comunidad universitaria el público general. La metodología asumida se sitúa en la auto reflexión y el análisis de la práctica desde los resultados de las estrategias de enseñanza empleadas por los docentes, siguiendo el Modelo Educativo por Competencias Centrado el Aprendizaje, MECCA, que ostenta la Universidad.