Show simple item record

dc.contributor.authorVélez Reyes, Kenia Venecia
dc.date.accessioned2024-03-05T14:47:21Z
dc.date.available2024-03-05T14:47:21Z
dc.date.issued2022-12
dc.identifier.urihttps://rai.uapa.edu.do/handle/123456789/2429
dc.descriptionPara consultar esta tesis a texto completo solicite en este formulario: https://forms.gle/vx5iLzv1pAMyN3d59es_ES
dc.description.abstractEl objetivo de esta investigación fue integrar el programa ARDORA en el área de idiomas como apoyo al proceso de enseñanza y aprendizaje en el Liceo Tte. Cnel. Geovanny Oller Mena durante el año escolar 2021-2022. Surgió debido a la falta de herramientas digitales para la enseñanza de idiomas extranjeros por parte de varios docentes, lo que requirió formación y capacitación para su uso. La metodología empleada fue un enfoque cualitativo, utilizando la modalidad de investigación-acción. Se aplicó el modelo de Kemmis, el cual consta de cuatro fases: planificación, acción, observación y reflexión. A través de estas etapas, se abordó la problemática y se ejecutó un plan de acción para su resolución. Al finalizar la investigación y llevar a cabo el plan de acción en su totalidad, se observó que los docentes de Idiomas Extranjeros adquirieron un dominio completo del programa ARDORA, utilizándolo para diseñar actividades y llevar a cabo el proceso de enseñanza y aprendizaje de manera eficaz. Se concluyó que el desarrollo de estas intervenciones contribuyó a la transformación de las prácticas educativas de los docentes y al desarrollo del aprendizaje de los estudiantes.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUniversidad Abierta para Adultos. Escuela de Postgradoes_ES
dc.subjectTecnología educativaes_ES
dc.subjectEnseñanza programadaes_ES
dc.subjectEducación Secundariaes_ES
dc.subjectEstrategias de aprendizajees_ES
dc.subjectARDORA (Programa de computador)es_ES
dc.subjectIdiomas - Enseñanzaes_ES
dc.titleIntegración del programa Ardora en el área de idiomas como apoyo al proceso de enseñanza-aprendizaje en el Liceo Tte. Cnel. Geovanny Oller Mena año escolar 2021-2022.es_ES
dc.title.alternativeIntegration of the Ardora program in the language area to support the teaching-learning process at the Tte high school. Col. Geovanny Oller Mena 2021-2022 school year.es_ES
dc.typeThesises_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record