• English
    • español
    • Deutsch
  • español 
    • English
    • español
    • Deutsch
  • Login
  • Inicio
  • Preguntas Frecuentes
  • Contactos
Ver ítem 
  •   Principal
  • Tesis
  • Tesis de Maestría
  • Gestión de la Tecnología Educativa
  • Ver ítem
  •   Principal
  • Tesis
  • Tesis de Maestría
  • Gestión de la Tecnología Educativa
  • Ver ítem
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Talleres sobre herramientas tecnológicas para el fortalecimiento de las competencias digitales docente en el Centro Educativo el Caimito la Rosario en el año escolar 2022-2023.

Thumbnail
Ver/
PDF (459.8Kb)
Fecha
2023-03
Autor
Lora Quiroz, María Marileidy
Santos, Joel Rafael
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Resumen
El objetivo de esta investigación es diseñar e implementar talleres sobre herramientas tecnológicas para fortalecer las competencias digitales de los docentes en el Centro Educativo El Caimito La Rosario durante el año escolar 2022-2023. La población objetivo incluye a 37 docentes de diferentes áreas académicas en este centro educativo. Para alcanzar este objetivo, se llevaron a cabo 2 talleres por cada docente, con un total de 8 intervenciones de capacitación sobre las herramientas tecnológicas Canva y Genially. La metodología utilizada fue la investigación-acción con un enfoque cualitativo, que implica la recolección de datos sin mediciones numéricas. Se aplicó el modelo de Kemmis, que consta de cuatro momentos: planificación, acción, observación y reflexión. Los resultados obtenidos fueron efectivos, ya que se pudo analizar el uso actual de herramientas tecnológicas por parte de los docentes y diseñar, aplicar y validar los talleres de capacitación. Se concluyó que los docentes adquirieron los conocimientos necesarios para implementar Canva y Genially en sus prácticas pedagógicas. Durante los talleres, se observó un ambiente motivador entre los docentes, ya que reconocieron que al utilizar estas herramientas en sus clases podrían promover un aprendizaje significativo en los estudiantes.
Colecciones
  • Gestión de la Tecnología Educativa
 

Consultar

Todo el repositorioComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

Mi cuenta

AccederRegistro

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso
EnlacesOpenDOARTesis Doctorales en RedCUICE Youtube

Visible en