Show simple item record

dc.contributor.authorFernández Rodríguez, Yaneli Dioselin
dc.date.accessioned2024-03-05T14:50:39Z
dc.date.available2024-03-05T14:50:39Z
dc.date.issued2023-03
dc.identifier.urihttps://rai.uapa.edu.do/handle/123456789/2437
dc.descriptionPara consultar esta tesis a texto completo solicite en este formulario: https://forms.gle/vx5iLzv1pAMyN3d59es_ES
dc.description.abstractEl objetivo de esta investigación es desarrollar una propuesta innovadora para mejorar la ejecución de los procesos administrativos en el Distrito Educativo 13-01 mediante el uso de la herramienta SharePoint. La metodología de investigación se basa en el protocolo I+D+i (Investigación, Desarrollo e Innovación), con un enfoque mixto de recolección y análisis de datos. Este enfoque busca aprovechar los conocimientos existentes obtenidos de la investigación y la experiencia práctica para llevar a cabo una serie de trabajos sistemáticos. Se utilizaron informaciones recolectadas para establecer patrones de comportamiento del personal del área administrativa del Distrito Educativo 13-01. La propuesta busca aumentar la eficiencia y agilizar la información, mejorar la imagen del distrito educativo, capacitar al personal administrativo en el uso de SharePoint y llevar a cabo la instalación de esta herramienta. La propuesta se construyó a partir de información recogida mediante una encuesta en un formulario online con preguntas cerradas. Después de revisar los componentes y las fases de la propuesta, se destacan ventajas importantes para la institución, como la reducción de costos y tiempos de ejecución de actividades, un mayor control de procesos y la sistematización e innovación para mejorar la calidad de los servicios brindados.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUniversidad Abierta para Adultos. Escuela de Postgradoes_ES
dc.subjectTecnología educativaes_ES
dc.subjectEnseñanza programadaes_ES
dc.subjectCentros docenteses_ES
dc.subjectAdministración y organización escolares_ES
dc.titlePropuesta para la automatización de los procesos administrativos mediante la herramienta Sharepoint, en el Distrito Educativo 13-01, Montecristi, en el período 2022-2023.es_ES
dc.title.alternativeProposal for the automation of administrative processes using the Sharepoint tool, in Educational District 13-01, Montecristi, in the period 2022-2023.es_ES
dc.typeThesises_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record