Show simple item record

dc.contributor.authorHenríquez Henríquez, Anabel
dc.contributor.authorFung Silverio, Crhistian Rosalva
dc.date.accessioned2024-03-05T14:51:22Z
dc.date.available2024-03-05T14:51:22Z
dc.date.issued2023-10
dc.identifier.urihttps://rai.uapa.edu.do/handle/123456789/2439
dc.descriptionPara consultar esta tesis a texto completo solicite en este formulario: https://forms.gle/vx5iLzv1pAMyN3d59es_ES
dc.description.abstractEsta investigación-acción se enfocó en la disciplina y su incidencia en el aprendizaje significativo de los niños del grado preprimario en la Escuela Padre Enrique Granero, Regional 11, Distrito 02 Puerto Plata, durante el año escolar 2022-2023. La disciplina en la escuela presentaba un desafío importante debido al comportamiento inadecuado de los niños, lo que dificulta el logro de los aprendizajes durante los diferentes momentos de la rutina diaria. El objetivo principal de la investigación fue estructurar acciones para mejorar la disciplina como herramienta para impactar positivamente en el logro de aprendizajes significativos en los niños. La investigación se llevó a cabo con un enfoque cualitativo y participativo, utilizando el modelo de Kemmis. Las técnicas empleadas incluyeron fotografías como evidencias, un diario del investigador para anotaciones, análisis de resultados y resultados finales. Se planificaron talleres generales y específicos para abordar el problema. Se destaca la motivación de los participantes en cada intervención, así como los aprendizajes generados en cada taller. Se evidenció un compromiso por parte de los participantes y las familias para mejorar y abordar las conductas que afectan el aprendizaje de los niños.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUniversidad Abierta para Adultos. Escuela de postgradoes_ES
dc.subjectEstrategias de aprendizajees_ES
dc.subjectEducación - Aspectos psicológicoses_ES
dc.subjectAdaptación escolares_ES
dc.subjectDisciplina escolares_ES
dc.subjectIntegración escolares_ES
dc.titleLa disciplina y su incidencia en el aprendizaje significativo de los niños del grado preprimario en la Escuela Padre Enrique Granero, Regional 11, Distrito 02 Puerto Plata, año escolar 2022-2023.es_ES
dc.title.alternativeDiscipline and its impact on the significant learning of children in the pre-primary grade at the Padre Enrique Granero School, Regional 11, District 02 Puerto Plata, school year 2022-2023.es_ES
dc.typeThesises_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record