Estrategias de intervención psicopedagógicas en el abordaje de conductas disruptivas en los estudiantes del segundo ciclo del nivel primario del Centro Educativo José Gabriel García, año escolar 2022-2023.

Loading...
Thumbnail Image

Journal Title

Journal ISSN

Volume Title

Publisher

Universidad Abierta para Adultos. Escuela de Postgrado

Abstract

Esta investigación se centra en el desarrollo de estrategias de intervención psicopedagógicas para abordar conductas disruptivas en estudiantes del segundo ciclo del nivel primario. El objetivo general es implementar estas estrategias para tratar con éxito las conductas disruptivas en 20 estudiantes específicos. El estudio sigue un enfoque cualitativo y utiliza un diseño de investigación de acción participativa, basado en el modelo de Kemmi. Se emplearon técnicas como la entrevista, la observación y el cuestionario para la recolección de datos. Para alcanzar los objetivos propuestos, se llevaron a cabo una serie de talleres. La investigación se desarrolló en el Centro Educativo José Gabriel García, con el propósito de brindar respuestas efectivas a los estudiantes afectados por estas conductas disruptivas. Los resultados obtenidos muestran la importancia de ejecutar estrategias por parte de los docentes para reducir las conductas disruptivas en el aula, lo que contribuye a mejorar el proceso de enseñanza-aprendizaje de los estudiantes en el ciclo estudiado.

Description

Para consultar esta tesis a texto completo solicite en este formulario: https://forms.gle/vx5iLzv1pAMyN3d59

Citation

Endorsement

Review

Supplemented By

Referenced By