• English
    • español
    • Deutsch
  • English 
    • English
    • español
    • Deutsch
  • Login
  • Inicio
  • Preguntas Frecuentes
  • Contactos
View Item 
  •   Home
  • Publicaciones Periódicas
  • Revista Educación Superior
  • Núm. 35 (2023): Año XXII. Enero-Junio
  • View Item
  •   Home
  • Publicaciones Periódicas
  • Revista Educación Superior
  • Núm. 35 (2023): Año XXII. Enero-Junio
  • View Item
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Actitudes diferenciadas hacia las TIC en la docencia universitaria antes y después de la pandemia.

Thumbnail
View/Open
PDF (2.894Mb)
Date
2023-01
Author
Bossolasco, María Luisa
Chiecher, Analía Claudia
Dos Santos, Daniel Andrés
Metadata
Show full item record
Abstract
Este estudio investiga las actitudes de los docentes hacia el uso de tecnologías de la información y comunicación (TIC) antes y durante la pandemia. Participaron 350 profesores universitarios de tres universidades argentinas en un estudio de métodos mixtos. Se aplicó un cuestionario validado y se incluyeron preguntas de respuesta abierta. Los datos cuantitativos se analizaron con SPSS y R, mientras que los cualitativos se examinaron con IRaMuTeQ. Los resultados muestran cambios en las actitudes de los docentes hacia una predisposición más favorable hacia las TIC, mayor conocimiento y una valoración más positiva de las mismas. Se infiere que la necesidad urgente de utilizar las TIC como principal recurso durante el aislamiento condujo a un aumento en su conocimiento y uso, lo que resultó en una valoración más positiva de las mismas por parte de los docentes.
Collections
  • Núm. 35 (2023): Año XXII. Enero-Junio
 

Browse

All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

My Account

LoginRegister

Statistics

View Usage Statistics
EnlacesOpenDOARTesis Doctorales en RedCUICE Youtube

Visible en