Show simple item record

dc.contributor.authorPaula Reynoso, Ramón Alexander
dc.contributor.authorCabrera Rosario, Rossmery
dc.date.accessioned2024-05-21T13:38:01Z
dc.date.available2024-05-21T13:38:01Z
dc.date.issued2023-12
dc.identifier.urihttps://rai.uapa.edu.do/handle/123456789/2519
dc.descriptionPara consultar esta tesis a texto completo solicite en este formulario: https://forms.gle/vx5iLzv1pAMyN3d59es_ES
dc.description.abstractLa investigación se enfocó en analizar las incidencias de las herramientas tecnológicas en el desarrollo de competencias fundamentales del área de lengua española en el quinto grado del segundo ciclo de primaria en el centro educativo Filomena Gómez, República Dominicana. Se empleó un diseño no experimental de corte transversal, con una población de estudio compuesta por 10 integrantes del equipo de gestión, 34 estudiantes de quinto grado y 1 docente. Mediante encuestas, se evaluaron las incidencias de estas herramientas tecnológicas en el desarrollo de las competencias lingüísticas. Se concluyó que las ventajas incluyen el acceso inmediato a una variedad de recursos educativos digitales como diccionarios en línea, aplicaciones de gramática y correctores ortográficos. Sin embargo, se identificó una brecha digital entre los docentes, lo que afecta negativamente el desarrollo de competencias tecnológicas y los procesos de enseñanza.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUniversidad Abierta para Adultos. Escuela de postgradoes_ES
dc.subjectTecnología educativaes_ES
dc.subjectEducación basada en competenciases_ES
dc.subjectEspañol - enseñanza programadaes_ES
dc.subjectEducación primariaes_ES
dc.titleIncidencias de las herramientas tecnológicas aplicadas en el desarrollo de las competencias fundamentales del área de lengua española, en el 5to grado del 2do. ciclo de primaria, del centro educativo Filomena Gómez, Distrito Educativo 07-06 de San Francisco de Macorís, República Dominicana, periodo 2022-2023.es_ES
dc.title.alternativeIncidences of the technological tools applied in the development of the fundamental competencies of the Spanish language area, in the 5th grade of the 2nd. primary cycle, from the Filomena Gómez educational center, Educational District 07-06 of San Francisco de Macorís, Dominican Republic, period 2022-2023.es_ES
dc.typeThesises_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record