Análisis de la efectividad del reclutamiento digital de la empresa Viamar S.A., sucursal Santiago, periodo noviembre del año 2021 a diciembre del año 2022.
Abstract
La investigación se enfocó en analizar la efectividad del reclutamiento digital en la empresa Viamar S.A, Sucursal Santiago, durante el período de noviembre de 2021 a diciembre de 2022. Se utilizó un enfoque deductivo con un diseño cualitativo, no experimental, transversal y de campo, con métodos descriptivos y de análisis documental. La información se obtuvo a través de entrevistas realizadas a los actores del proceso de reclutamiento, que constaban de cuatro personas en total. Se concluyó que el reclutamiento digital es un proceso ágil y eficiente en la búsqueda de talentos, ya que facilita la identificación de candidatos adecuados en un menor tiempo en comparación con el reclutamiento tradicional. Sin embargo, se identificó que la empresa no había establecido una estrategia formal de reclutamiento digital. Como resultado, se recomienda a la empresa que establezca una estrategia de reclutamiento digital en un manual de operaciones estandarizado y capacite al personal para aprovechar al máximo las herramientas que ofrece el reclutamiento digital.