Show simple item record

dc.contributor.authorBello Hurtado, Melki Yusmilka
dc.contributor.authorBrito Castaño, Osauris
dc.date.accessioned2024-07-19T20:09:50Z
dc.date.available2024-07-19T20:09:50Z
dc.date.issued2023-07
dc.identifier.urihttps://rai.uapa.edu.do/handle/123456789/2557
dc.descriptionPara consultar esta tesis a texto completo solicite en este formulario: https://forms.gle/vx5iLzv1pAMyN3d59es_ES
dc.description.abstractLa investigación se centra en analizar el desarrollo de la educación emocional de los estudiantes de tercer grado del nivel secundario en un colegio específico durante el año escolar 2022-2023. Se utilizó una metodología mixta con un diseño no experimental y un enfoque descriptivo. Se emplearon métodos inductivos y deductivos, así como entrevistas y encuestas para recopilar datos de 3 miembros del equipo de gestión, 7 docentes y 40 estudiantes. Se concluyó que el desarrollo emocional es crucial para el proceso de enseñanza y aprendizaje, aunque no se le da la atención adecuada en la institución educativa ni en las familias. La educación emocional se aborda en cierta medida, pero hay limitaciones en la conciencia familiar y la falta de herramientas específicas para su tratamiento, dejando principalmente la responsabilidad de su observación al maestro.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUniversidad Abierta para Adultos. Escuela de Postgradoes_ES
dc.subjectEducación secundariaes_ES
dc.subjectInteligencia emocionales_ES
dc.subjectEducación en valoreses_ES
dc.titleDesarrollo de la educación emocional en los estudiantes de 3er grado, primer ciclo del nivel secundario de la modalidad académica del colegio Evangélico Emanuel de las Asambleas de Dios, Distrito Educativo 15-01, Santo Domingo Oeste, República Dominicana, año escolar 2022-2023.es_ES
dc.title.alternativeDevelopment of emotional education in 3rd grade students, first cycle of the secondary level of the academic modality of the Evangelical Emanuel de las Assemblies of God school, Educational District 15-01, Santo Domingo Oeste, Dominican Republic, school year 2022-2023.es_ES
dc.typeThesises_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record