Diseño de estrategias mercadológicas, enfocadas a las prescripciones médicas, para laboratorios Euro LTD, Alameda, Santo Domingo Oeste, República Dominicana, en el período enero-junio 2023.
Loading...
Date
Authors
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad Abierta para Adultos. Escuela de Postgrado
Abstract
La investigación se centra en diseñar estrategias mercadológicas para aumentar las prescripciones médicas de Laboratorios Euro Ltd en Santo Domingo Oeste, República Dominicana, durante el período enero-junio 2023. Con un enfoque mixto y un diseño descriptivo no experimental, el estudio empleó entrevistas y encuestas con el personal de la empresa, incluyendo un supervisor, un gerente de mercadeo y 29 visitadores comerciales. Los resultados sugieren que la empresa debe implementar estrategias como la fidelización de clientes actuales, la captación de nuevos clientes, la promoción virtual de productos y la expansión del catálogo. Además, se recomienda integrar herramientas tecnológicas, como tablets y software especializado, para mejorar la promoción digital y la participación en redes sociales. Se aconseja a la Gerencia de Mercadeo diseñar un Plan de Fidelización para médicos comprometidos y fomentar la promoción virtual para atraer nuevos clientes.
Description
Para consultar esta tesis a texto completo solicite en este formulario: https://forms.gle/vx5iLzv1pAMyN3d59
