Análisis de la convivencia escolar y el manejo de conductas disruptivas.

Loading...
Thumbnail Image

Journal Title

Journal ISSN

Volume Title

Publisher

Universidad Abierta para Adultos. Departamento de Curso Final de Grado

Abstract

La investigación aborda las conductas disruptivas en los centros educativos de la República Dominicana, destacando problemas como el bullying, ciberacoso y rebeldía. Se organiza en tres módulos: el primero examina los derechos y deberes dentro del marco legal del sistema educativo, incluyendo una entrevista a un abogado y una exposición sobre la Ley 136-3, que protege los derechos de niños y adolescentes. El segundo módulo se centra en la investigación de campo, donde se observan los factores que influyen en la convivencia armoniosa en el aula, incluyendo entrevistas a un psicólogo, padres y docentes para identificar un caso específico de conducta disruptiva. El tercer módulo propone programas de intervención para fomentar una convivencia positiva, desarrollando planes de acción dirigidos a padres, docentes y estudiantes, junto con fichas de seguimiento para evaluar su efectividad. La investigación también incluye un glosario de términos relevantes, anexos que respaldan el estudio y una ficha metacognitiva que reflexiona sobre el aprendizaje obtenido. El objetivo es proporcionar conocimientos prácticos y teóricos para mejorar la convivencia escolar y abordar las conductas disruptivas de manera efectiva.

Description

Citation

Endorsement

Review

Supplemented By

Referenced By