• English
    • español
    • Deutsch
  • English 
    • English
    • español
    • Deutsch
  • Login
  • Inicio
  • Preguntas Frecuentes
  • Contactos
View Item 
  •   Home
  • Tesis
  • Tesis de Maestría
  • Intervención Psicopedagógica
  • View Item
  •   Home
  • Tesis
  • Tesis de Maestría
  • Intervención Psicopedagógica
  • View Item
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Miedo escénico como factor que influye en las calificaciones de actividades de interacción de los estudiantes del primer ciclo de secundaria del Liceo Prof. Ana Mercedes Balbuena Ramos, año escolar 2022-2023.

Thumbnail
View/Open
PDF (237.9Kb)
Date
2023-09
Author
Bretón, Térsida
Metadata
Show full item record
Abstract
La investigación tuvo como objetivo analizar los efectos del miedo escénico en las calificaciones y el desempeño académico de los estudiantes del primer ciclo de secundaria del Liceo Prof. Ana Mercedes Balbuena Ramos. Participaron 170 estudiantes y 15 docentes. Se utilizó un enfoque cuantitativo con un diseño de campo no experimental de tipo analítico. La recolección de datos se realizó mediante dos cuestionarios: uno con preguntas cerradas para los estudiantes y otro con preguntas abiertas y cerradas para los docentes. Los resultados mostraron que muchos estudiantes experimentan miedo escénico, especialmente al hablar en público con micrófono, pero aún así intentan completar sus asignaciones para no perder puntos. Por su parte, los docentes emplean el diálogo reflexivo y la motivación como técnicas principales para gestionar el miedo escénico. La conclusión destaca la necesidad de enseñar a los estudiantes a manejar adecuadamente este miedo y proporcionar a los docentes técnicas adicionales de intervención.
Collections
  • Intervención Psicopedagógica
 

Browse

All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

My Account

LoginRegister

Statistics

View Usage Statistics
EnlacesOpenDOARTesis Doctorales en RedCUICE Youtube

Visible en