La escuela de padres como estrategia para promover el acompañamiento y seguimiento escolar de la familia a los estudiantes del primer grado del primer ciclo del nivel secundario en el Colegio de Estudios Generales y de Servicios (CEGES), en el período 2023-2024.
Abstract
Esta investigación explora la Escuela de Padres como estrategia para promover el acompañamiento y seguimiento escolar de la familia a los estudiantes de primer grado del primer ciclo del nivel secundario en el Colegio de Estudios Generales y de Servicios (CEGES) durante el periodo 2023-2024, con el objetivo de mejorar la calidad educativa. Se utilizó un enfoque cuantitativo con un diseño no experimental. La población del estudio incluyó a 8 docentes, 44 estudiantes y 44 representantes, de los cuales solo 14 padres respondieron a la encuesta aplicada a través de diferentes métodos de contacto. Los resultados indicaron que una de las principales causas que debilitan la educación es la falta de interacción de los padres en el proceso educativo de sus hijos. Se concluyó que la implementación de la estrategia de la Escuela de Padres podría mejorar significativamente esta situación, favoreciendo el acompañamiento de las familias en el proceso educativo.