La gamificación como estrategia para mejorar la lectoescritura en los estudiantes de cuarto grado del nivel primario del Centro Educativo José de Jesús Germoso Vásquez, Hato Mayor, Santiago, año escolar 2022-2023.
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Universidad Abierta para Adultos. Escuela de Postgrado
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Esta investigación tuvo como objetivo implementar la gamificación como estrategia para mejorar la lectoescritura en los estudiantes de Cuarto Grado del Nivel Primario del Centro Educativo José de Jesús Germoso Vásquez, Hato Mayor, Santiago, durante el año escolar 2022-2023. La metodología empleada fue la investigación acción con un enfoque cualitativo, siguiendo el modelo de Kemmis (1989), que incluye las fases de planificación, acción, observación y reflexión. La población de estudio estuvo compuesta por 35 estudiantes de Cuarto Grado del mencionado centro educativo. La técnica utilizada fue la observación, y los instrumentos empleados fueron el diario reflexivo, fotografías y registros anecdóticos. Los resultados indicaron que la gamificación, a través del uso de herramientas TIC como Quizziz, Kahoot, Educaplay y Wordwall, junto con juegos de mesa, mejoró significativamente la lectoescritura en los estudiantes. Los estudiantes mostraron gran motivación y participación en las actividades propuestas, integrándose activamente en las herramientas tecnológicas y los juegos de mesa, lo que favoreció su aprendizaje.
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