• English
    • español
    • Deutsch
  • English 
    • English
    • español
    • Deutsch
  • Login
  • Inicio
  • Preguntas Frecuentes
  • Contactos
View Item 
  •   Home
  • Tesis
  • Tesis de Maestría
  • Intervención Psicopedagógica
  • View Item
  •   Home
  • Tesis
  • Tesis de Maestría
  • Intervención Psicopedagógica
  • View Item
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Impacto de la indisciplina en el proceso de enseñanza aprendizaje en los estudiantes de 4to a 6to de primaria en la Escuela Multigrado Miguel Ángel Mencía Camilo del Distrito Educativo 07-02, Salcedo, provincia Hermanas Mirabal, República Dominicana, año escolar 2023-2024.

Thumbnail
View/Open
PDF (310.1Kb)
Date
2024-04
Author
Reynoso Portorreal, Niordileidy
Ortega Salomón, Pamela Fernanda
Metadata
Show full item record
Abstract
El estudio tuvo como objetivo determinar el impacto de la indisciplina en el proceso de enseñanza-aprendizaje de los estudiantes de 4to a 6to grado de la Escuela Multigrado Miguel Ángel Mencía Camilo, en el Distrito Educativo 07-02, Salcedo, durante el año escolar 2023-2024. Se empleó un enfoque cuantitativo, con un diseño experimental, descriptivo, de campo y de corte transversal. Los datos fueron recolectados mediante encuestas aplicadas a 15 estudiantes y 10 docentes, utilizando cuestionarios validados por expertos. Los resultados indicaron que el 60% de los docentes perciben un nivel de disciplina moderado. Sin embargo, el 100% de los estudiantes presentan interrupciones constantes en clase, el 70% muestra actitudes irrespetuosas y el 60% utiliza un lenguaje inapropiado. Aunque el 90% de los docentes implementan normas de conducta específicas, la indisciplina afecta significativamente el aprendizaje. En términos de rendimiento académico, el 60% de los estudiantes se encuentra en un nivel moderado y un 20% en un nivel bajo. Para manejar la indisciplina, el 60% de los docentes recurre al establecimiento de reglas claras y consecuencias. En conclusión, la indisciplina, aunque moderada, impacta negativamente en el proceso educativo, evidenciando la necesidad de estrategias más efectivas para mejorar la dinámica en el aula.
Collections
  • Intervención Psicopedagógica
 

Browse

All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

My Account

LoginRegister

Statistics

View Usage Statistics
EnlacesOpenDOARTesis Doctorales en RedCUICE Youtube

Visible en