dc.contributor.author | Reyes Sánchez, Waldy Antonio | |
dc.contributor.author | Bretón Alba, Andrés David | |
dc.date.accessioned | 2025-04-26T11:55:41Z | |
dc.date.available | 2025-04-26T11:55:41Z | |
dc.date.issued | 2023-12 | |
dc.identifier.uri | https://rai.uapa.edu.do/handle/123456789/2710 | |
dc.description | Para consultar esta tesis a texto completo solicite en este formulario: https://forms.gle/vx5iLzv1pAMyN3d59 | es_ES |
dc.description.abstract | Esta investigación se centró en la implementación de la metodología del aula invertida con el apoyo de herramientas tecnológicas para fortalecer el proceso de enseñanza en el sexto grado del Centro Educativo Emiliano Espaillat, durante el año escolar 2022-2023. Los objetivos específicos incluyeron la capacitación docente en herramientas tecnológicas, la creación de un entorno virtual en Google Classroom, la aplicación del aula invertida en el aula y la evaluación de su impacto. Se utilizó un enfoque cualitativo basado en la investigación-acción, empleando técnicas como grabaciones de audio, entrevistas, observaciones, cuestionarios abiertos, fotografías y grupos focales. Los resultados demostraron cambios positivos en la enseñanza y el aprendizaje. Los docentes optimizaron la gestión del tiempo en clase, enfocándose en la resolución de dudas y promoviendo el trabajo colaborativo. Los estudiantes, por su parte, valoraron la autonomía y el aprendizaje a su propio ritmo, mostrando mayor satisfacción con la metodología implementada. | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.publisher | Universidad Abierta para Adultos. Escuela de Postgrado | es_ES |
dc.subject | Centros docentes | es_ES |
dc.subject | Tecnología educativa | es_ES |
dc.subject | Enseñanza asistida por ordenador | es_ES |
dc.subject | Enseñanza programada | es_ES |
dc.subject | Educación primaria - enseñanza programada | es_ES |
dc.title | Implementación de la metodología del aula invertida con apoyo de las herramientas tecnológicas para el fortalecimiento del proceso de enseñanza en el Centro Educativo Emiliano Espaillat de 6to grado, Distrito Educativo 16-02 de Fantino, año escolar 2022-2023. | es_ES |
dc.title.alternative | Implementation of the flipped classroom methodology with the support of technological tools to strengthen the teaching process at the 6th grade Emiliano Espaillat Educational Center Educational District 16-02 of Fantino, school year 2022-2023. | es_ES |
dc.type | Thesis | es_ES |