Show simple item record

dc.contributor.authorSantiago, Olga M
dc.contributor.authorPaulino, Julia Alt
dc.date.accessioned2025-04-26T11:56:35Z
dc.date.available2025-04-26T11:56:35Z
dc.date.issued2023-06
dc.identifier.urihttps://rai.uapa.edu.do/handle/123456789/2713
dc.descriptionPara consultar esta tesis a texto completo solicite en este formulario: https://forms.gle/vx5iLzv1pAMyN3d59es_ES
dc.description.abstractEsta investigación tiene como objetivo implementar un plan tecnopedagógico dirigido a docentes y alumnos de 4º y 5º grado de primaria para fomentar el uso de herramientas tecnológicas en el proceso de enseñanza y aprendizaje. Busca ayudar a los docentes a desarrollar sus competencias tecnológicas y a que los estudiantes las apliquen en su aprendizaje. La metodología es investigación-acción, colaborativa y transformadora, orientada a mejorar la práctica docente. Se utiliza el modelo TPACK, que combina el conocimiento pedagógico, tecnológico y de contenido, adaptándose a los cambios tecnológicos. El estudio está dividido en cuatro capítulos: estructura de la investigación, marco referencial, metodología y la implementación del plan, finalizando con los resultados, conclusiones y recomendaciones. Se descubrió que los docentes no usaban las herramientas tecnológicas de manera constante ni recibían suficiente formación. Se concluye que es necesario que los docentes implementen redes de cooperación para compartir conocimientos tecnológicos y mejorar el uso de las TIC en el aula.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUniversidad Abierta para Adultos. Escuela de Postgradoes_ES
dc.subjectEducación primaria - enseñanza programadaes_ES
dc.subjectTecnología educativaes_ES
dc.subjectEnseñanza asistida por ordenadores_ES
dc.subjectEnseñanza programadaes_ES
dc.titlePlan tecnopedagógico para la integración de las TIC en el proceso de enseñanza aprendizaje, cuarto y quinto grado de primaria, Centro Educativo Escuela Inicial y Primaria Profesor Juan Emilio Bosch Gaviño, Distrito Educativo 07-06 San Francisco de Macorís del año escolar 2022-2023.es_ES
dc.title.alternativeTechnopedagogical plan for the integration of ICT in the teaching-learning process, fourth and fifth grade of primary school, Educational Center for initial and primary school teacher Juan Emilio Bosch Gaviño, Educational District 07-06 San Francisco de Macorís for the 2022-2023 school year.es_ES
dc.typeThesises_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record