Videos interactivos basados en las herramientas tecnológicas para el fortalecimiento del proceso de enseñanza en el Liceo Cana Chapetón año escolar 2022-2023.

Loading...
Thumbnail Image

Journal Title

Journal ISSN

Volume Title

Publisher

Universidad Abierta para Adultos. Escuela de Postgrado

Abstract

Esta investigación se centra en la integración de herramientas tecnológicas, específicamente videos interactivos, en el proceso educativo de Ciencias Sociales en sexto grado de secundaria. El objetivo principal es la creación de un repositorio de videos interactivos utilizando la herramienta Edpuzzle para mejorar la enseñanza de historia y geografía en el Liceo Cana Chapetón durante el año escolar 2022-2023. La investigación aborda la necesidad de adaptar el proceso educativo a las nuevas tecnologías de la información y la comunicación (TIC), reconociendo que el avance tecnológico ha transformado tanto la vida cotidiana como la enseñanza. En lugar de reemplazar al docente, las herramientas tecnológicas se proponen como un apoyo para hacer las clases más dinámicas y mejorar el aprendizaje. El proyecto busca dinamizar la práctica docente, que actualmente sigue un enfoque tradicional, mediante el uso de videos interactivos en Ciencias Sociales, lo que ofrece a los estudiantes una forma más atractiva de aprender.

Description

para consultar esta tesis a texto completo solicite en este formulario: https://forms.gle/vx5iLzv1pAMyN3d59

Citation

Endorsement

Review

Supplemented By

Referenced By