Show simple item record

dc.contributor.authorTaveras Rodríguez, Ángela Mercedes
dc.date.accessioned2025-04-26T12:01:23Z
dc.date.available2025-04-26T12:01:23Z
dc.date.issued2024-02
dc.identifier.urihttps://rai.uapa.edu.do/handle/123456789/2727
dc.descriptionpara consultar esta tesis a texto completo solicite en este formulario: https://forms.gle/vx5iLzv1pAMyN3d59es_ES
dc.description.abstractEsta investigación tuvo como objetivo la implementación de guías didácticas basadas en herramientas digitales para desarrollar competencias tecnológicas en los docentes del Nivel Primario de la Escuela Juan Pablo Duarte. Se enmarca dentro del enfoque de investigación-desarrollo-innovación (I+D+i), buscando responder a una problemática real mediante la creación de un producto educativo mejorado. El estudio tuvo un alcance descriptivo y un diseño no experimental, ya que no se manipularon variables. Se emplearon técnicas como la observación, la entrevista, la encuesta y la fotografía, utilizando instrumentos como registros anecdóticos, cuestionarios y las guías didácticas diseñadas. Los hallazgos iniciales revelaron que los docentes presentaban un nivel elemental o insuficiente en el uso de herramientas tecnológicas. Tras la implementación de las guías, se evidenció una mejora significativa, logrando que los participantes alcanzaran niveles adecuados y excelentes en el manejo de estas herramientas. Esto permitió optimizar el proceso didáctico y fortalecer la integración de la tecnología en la enseñanza.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUniversidad Abierta para Adultos. Escuela de Postgradoes_ES
dc.subjectEducación primariaes_ES
dc.subjectEnseñanza programadaes_ES
dc.subjectTecnología educativaes_ES
dc.subjectEnseñanza asistida por ordenadores_ES
dc.subjectCapacitación docentees_ES
dc.titleImplementación de guías didácticas basadas en herramientas digitales para el desarrollo de competencias tecnológicas en los docentes del nivel primario en la Escuela Juan Pablo Duarte, año escolar 2022-2023.es_ES
dc.title.alternativeImplementation of teaching guides based on digital tools for the development of technological skills in primary level teachers at the Juan Pablo Duarte School, school year 2022-2023.es_ES
dc.typeThesises_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record